17 noviembre 2021

Un hermoso día para los trabajadores de Unicaja, tanto en Málaga como en Asturias

 


Un hermoso día para los trabajadores de Unicaja, tanto en Málaga como en Asturias

“Aquí estamos, nosotros no sobramos”

“Eres y despidos, para los Directivos”

La masiva movilización de Málaga y la más modesta pero significativa concentración en Oviedo, marcan el camino para afrontar el conflicto al que nos aboca la prepotencia y la falta de escrúpulos de la dirección y señalan al responsable de que, ahora Unicaja como antes lo fue Liberbank, sea la manzana podrida del sistema bancario de nuestro país: el Consejero delgado de Unicaja, antaño (para nuestra desgracia) Consejero Delegado de Liberbank y, más antaño aún (para desgracia de trabajadores, clientes y asturianos en general) presidente de Cajastur.

Es un orgullo pertenecer a una plantilla que no se rinde ni cae en la estrategia de división y enfrentamientos entre trabajadores que pretende la dirección con sus infumables propuestas y sus interesadas filtraciones a la prensa. 

En Asturias llevamos años peleando contra estos personajes del inframundo financiero, ganando unas veces y perdiendo otras (esa es, al fin y al cabo, la historia de la clase obrera), pero sin tirar la toalla nunca y, algunos por lo menos, sin ser nunca cómplices de sus atropellos.

Y la experiencia de esas peleas nos indica que no hay que abandonar nunca la calle, seamos muchos o pocos, y que lo importante es la unidad de los trabajadores y la convicción de que ningún sindicato va a firmar nada que se parezca a las barbaridades que hoy salimos a rechazar.

Con nuestra modesta capacidad, en esa pelea vamos a seguir, sin entrar en guerras de siglas o banderas que creemos que poco aportan en estos momentos tan comprometidos.

Teniendo claro cuál es el objetivo y quién es el enemigo.

Lo dicho: un orgullo de compañeros y un orgullo de movilizaciones.

A seguir en la pelea, que ningún corderito se salvó balando.

17 de noviembre de 2021