Un hermoso día para los trabajadores de Unicaja, tanto en Málaga como en Asturias
“Aquí estamos, nosotros no sobramos”
“Eres y despidos, para los Directivos”
La masiva movilización de Málaga y la más modesta pero significativa concentración en Oviedo, marcan el camino para afrontar el conflicto al que nos aboca la prepotencia y la falta de escrúpulos de la dirección y señalan al responsable de que, ahora Unicaja como antes lo fue Liberbank, sea la manzana podrida del sistema bancario de nuestro país: el Consejero delgado de Unicaja, antaño (para nuestra desgracia) Consejero Delegado de Liberbank y, más antaño aún (para desgracia de trabajadores, clientes y asturianos en general) presidente de Cajastur.
Es un orgullo pertenecer a una plantilla que no se rinde ni cae en la estrategia de división y enfrentamientos entre trabajadores que pretende la dirección con sus infumables propuestas y sus interesadas filtraciones a la prensa.
En Asturias llevamos años peleando contra estos personajes del inframundo financiero, ganando unas veces y perdiendo otras (esa es, al fin y al cabo, la historia de la clase obrera), pero sin tirar la toalla nunca y, algunos por lo menos, sin ser nunca cómplices de sus atropellos.
Y la experiencia de esas peleas nos indica que no hay que abandonar nunca la calle, seamos muchos o pocos, y que lo importante es la unidad de los trabajadores y la convicción de que ningún sindicato va a firmar nada que se parezca a las barbaridades que hoy salimos a rechazar.
Con nuestra modesta capacidad, en esa pelea vamos a seguir, sin entrar en guerras de siglas o banderas que creemos que poco aportan en estos momentos tan comprometidos.
Teniendo claro cuál es el objetivo y quién es el enemigo.
Lo dicho: un orgullo de compañeros y un orgullo de movilizaciones.
A seguir en la pelea, que ningún corderito se salvó balando.
17 de noviembre de 2021