25 enero 2022

Reunión con la empresa y luctuoso aniversario del acuerdo del 25 de enero de 1999

Reunión con la empresa y luctuoso aniversario del acuerdo del 25 de enero de 1999

Hoy hemos mantenido una reunión con la empresa en Málaga para tratar los siguientes puntos:

Composición Comisión Relaciones Laborales.

Se ha acordado modificar la composición de este órgano de relación entre la empresa y los sindicatos existente en Unicaja, una vez absorbida Liberbank.

Formaremos parte de ella todos los sindicatos con representación en la entidad.

Regulación vacaciones

Queda pendiente de que la empresa, una vez expuestas las alegaciones de los sindicatos, remita un documento en torno a este asunto.

Obviamente, las disposiciones que Unicaja adopte sobre vacaciones no pueden empeorar lo establecido en el Convenio Colectivo ni posibilitar que se empleen las vacaciones como un arma más de presión sobre los trabajadores 

Comunicaciones sindicales

La dirección pretende perpetuar la discriminación en materia de comunicación  con los trabajadores que veníamos sufriendo algunos sindicatos (ya puedes imaginarte cuales) en Liberbank 

Por nuestra parte, ni estábamos de acuerdo antes ni lo estamos ahora.

Obraremos en consecuencia 

Por otro lado, la empresa propuso la prórroga del acuerdo sobre teletrabajo de un mes de duración actualmente en vigor.

Algunos sindicatos planteamos que la opción de teletrabajo debe ampliarse a los trabajadores de oficinas.

La empresa no lo acepta, por lo que no se prorrogará dicho acuerdo.

Mañana tendrá lugar la reunión de la comisión de seguimiento del ERE en vigor.

Veremos qué información proporciona la empresa a los sindicatos firmantes y qué información nos trasladan unos y otros a los trabajadores.

A seguir!!

25 de enero de 2022

P.D.: hoy se cumplen 23 años del acuerdo del 25 de enero de 1999, impulsado por el actual consejero delegado de Unicaja y firmado por personajes corruptos de las cloacas sindicales que vieron recompensada su traición con ascensos y salarios que nada tienen que ver con sus mediocres trayectorias profesionales, su muy limitada valía y, ya para nota, su probada falta de ética.

23 años después, los compañeros siguen sufriendo recortes salariales intolerables y el Consejero Delegado de Unicaja se ha autoimpuesto un salario de 1.500  euros diarios y una aportación al plan de pensiones de 170.000 euros al año.

Si bien a quienes venimos de Cajastur y Liberbank no nos extraña este tipo de desfachateces retributivas propias combinadas con todo tipo de atropello a los derechos de los trabajadores, es conveniente recordarlas para general conocimiento de la plantilla de Unicaja.

Y recordar también que este inmerecido salario autoconcedido es el pago a una trayectoria de liquidación de entidades que, en el caso de Cajastur, contaban con más de 130 años de historia.

Ya se sabe que en el desquiciado mundo corporativo, no rige la lógica que indica que una nefasta gestión debe conllevar una solemne patada en las nalgas.

Al contrario.

Éste es un ejemplo claro.

Más motivos para seguir en la pelea por los derechos de todos.