12 marzo 2023

Dime a quién sirves (aparte de a ti mismo) y te diré quién eres: el caso del consejero delegado de Unicaja

A escasas fechas de la decisiva (para bien, esperamos) junta de accionistas de finales de este mes, la prensa informa de los movimientos del fondo buitre Oceanwood para intentar que Manuel Menéndez se consolide como consejero delegado de Unicaja con poder absoluto y por los siglos de los siglos (o hasta que hunda la entidad, como hizo con Caja de Ahorros de Asturias, lo que primero llegue).

En un mundo razonablemente justo, sólo el hecho de que estos fondos especulativos, junto con la rancia oligarquía parasitaria asturiana y los patéticos palmeros de la Fundación Bancaria Cajastur, constituyan sus apoyos en esta nueva escalada de su muy inmerecido ascenso económico y social debería ser motivo más que de sobra para poner de patitas en la calle al actual consejero delegado.

Y, ya para nota, en ese mundo un tanto idílico, cabría reflexionar sobre quiénes y para qué lo pusieron a dirigir la Caja de Ahorros de Asturias e Hidroeléctrica del Cantábrico.

Si un ladrón y corrupto (no es presunto, es tal cual) sindicalista y político asturiano te pone a dirigir empresas de esta importancia (y te vuelve a poner cuando te cesan para que sigas haciendo lo que te pusieron a hacer)...

Será para que defiendas los intereses de Asturias?

Será para que, como decía la vomitiva y recurrente propaganda de los medios sobrecogedores a tanto la página de autobombo, lleves a cabo una gestión "profesional, apolítica, austera y tal y tal y tal"?

Será para que lo ayudes a robar?

A ti, qué te parece?

Imagínate a nosotros.

En todo caso, justo es reconocer que su trayectoria al frente de tantas hoy extintas entidades debería tener su recompensa por parte de quienes han sido sus beneficiarios.

Que la Caja Rural de Asturias le nombre Empleado del Decenio, por ejemplo.

O que los fondos buitre le empleen de terminalista cajero en una sucursal de las Islas Bahamas.

En todo caso, ahí estaremos en la junta de accionistas para manifestar nuestra opinión sobre la posibilidad de que Unicaja sea la próxima entidad liquidada por el mismo método que se utilizó con nuestra Caja.

Spoiler: no somos nada partidarios.

A seguir en la pelea!!!

13 de marzo de 2023