15 marzo 2023

Reunión en Málaga: una perdida de tiempo y un lamentable espectáculo

La reunión de hoy ha venido precedida por el intento (fallido, de momento) por parte de SumaT y UGT de dejar fuera de la mesa a una serie de sindicatos, entre ellos, a la CSI, obviamente.

Al parecer y, para beneficio de la empresa, la prioridad de algunos personajes es seguir firmado acuerdos sin contar con testigos molestos que puedan entorpecer su papel de cómplices de la dirección.


Sorprende (relativamente) la energía que despliegan en desarrollar estas sucias artimañas sobre todo si se compara con la flojera con la que se enfrentan a los atropellos de la dirección.


Por nuestra parte, no vamos a caer en esta burda provocación: hagan lo que hagan estos patéticos personajes, nuestra pelea fundamental es por la defensa de los derechos de todos los compañeros.


A eso venimos al trabajo sindical y no a ser parte de estas broncas de baja estofa que no hacen más que perjudicar a los trabajadores.


Esta lamentable maniobra ha retrasado notablemente  el comienzo de la reunión.


En el transcurso de dicha reunión, la empresa ha fijado para finales de abril el comienzo de un proceso negociador general, sin dar contestaciones concretas a las cuestiones que hemos planteado.


Lo dicho: más de lo mismo.


Muy lamentable, además.


A seguir en la pelea.


15 de marzo de 2023


Además de plantear las cuestiones que habíamos recogido en nuestra circular previa a la reunión, en el caso concreto de la actualización de las bandas salariales de Cajastur, remitimos a la empresa la sentencia de la demanda de la CSI que obliga a dicha actualización.


Seguiremos informando.