15 marzo 2023

Reunión en Málaga


Hoy tendrá lugar una nueva reunión con la empresa en Málaga.

Ahí vamos a estar.


Para, entre otras cosas, seguir denunciando la insoportable situación de las oficinas de Asturias a raíz de la absorción.


Ninguno de los problemas que hemos señalado han sido resueltos, por lo que volvemos a reiterar nuestra exigencia de que la dirección cumpla con sus obligaciones, se ocupe de forma inmediata de la situación de los trabajadores de Asturias (y del resto de los territorios que formaban parte de Liberbank) dando fin al abandono que estamos sufriendo.


En esta situación, exigimos la eliminación, por su demostrada ineficacia, del modelo implantado unilateralmente y aprisa y corriendo por parte de la empresa y exigimos, igualmente, la homologación salarial (a igual trabajo, igual salario) y el desarrollo de planes de carrera, incentivos y complementos de puesto  acordes al resto del sector.


Por otra parte, esta acelerada e injustificada aplicación de un modelo organizativo que ya había resultado un fracaso en Liberbank, ha generado una serie de situaciones que la dirección pretende ignorar, sin dar respuesta a las consultas y a las decisiones de los trabajadores, lo que nos lleva a efectuar las siguientes preguntas:


¿Va a responder la empresa a las consultas de los trabajadores acerca de las obligaciones y las retribuciones de los cargos para los que se les nombra sin haberlo solicitado?


¿Va a dar respuesta la empresa a la renuncia de dichos cargos no solicitados por parte de los compañeros afectados?


¿Va a corregir la empresa el hecho de que nombramientos que suponen un ascenso traigan consigo una considerable reducción salarial?


¿Va a actualizar la empresa las bandas salariales de los niveles de Cajastur al igual que hizo con el resto de las tablas salariales?


Seguiremos informando.


15 de marzo de 2023