07 mayo 2023

Préstamos empleados: reunión comisión relaciones laborales

     Préstamos empleados: reunión comisión relaciones laborales

El viernes, a última hora, recibíamos la convocatoria de reunión de la comisión de relaciones laborales relativa al tema de préstamos de empleados.

Dicha reunión tendrá lugar mañana martes, por video conferencia.

En circular anterior, hemos informado tanto de la propuesta de la dirección como de la propuesta unitaria de la representación de los trabajadores.

Aunque dicha reunión tiene como único punto del orden del día este tema, es lógico que exijamos que la dirección ofrezca las explicaciones pertinentes acerca de las desfachatadas declaraciones del director financiero de la entidad (¿lo sigue siendo todavía o ya ha pasado a cobrar de los fondos buitre? ¿sigue trabajando para ellos mientras cobra de nosotros? ¿por qué no predica con el ejemplo y se autodespide, sin indemnización alguna obviamente?) en las que, muy suelto de cuerpo, anuncia la posibilidad de otro ERE cuando en las oficinas estamos al borde del colapso por la falta de personal y por el desastre organizativo que venimos padeciendo desde la integración informática.  

Seguiremos informando

8 de mayo de 2023

P.D.: cuando parecía que nuestra situación era difícilmente empeorable, el funcionamiento de los cajeros automáticos ha pasado directamente de lo nefasto a lo increíble.

Nos preguntamos si en las alturas de banca comercial hay alguien que tome nota de lo que pasa y exija que se adopten las medidas necesarias para que, haya que hacer lo que haya que hacer y cueste lo que cueste, se pongan a funcionar adecuadamente estas máquinas que, como en una distopía futurista, parecen haberse rebelado contra los seres humanos.  

Una pregunta retórica porque dado que a los cajeros no pueden abroncarlos ni amenazarlos con traslados y despidos, los altos directivos de banca comercial, a los que tanto y tan malo debemos, no saben qué hacer y, además, como ellos no tienen que soportar la carga adicional de trabajo ni las quejas de los clientes generadas por esta situación, no les importa gran cosa.

¿Que reventemos? ¿Desde cuándo esa fue una de sus preocupaciones?

Ellos, a lo suyo, a llevárselo calentito a base de presionar a los trabajadores.

Y, si la cosa se pone complicada, a escapar corriendo acogiéndose al ERE en diferido como hacen habitualmente, que sin el respaldo de sus amos no son nada.  

Más motivos para seguir en la pelea.