24 julio 2023

Reunión Comisión de Relaciones Laborales (y unas necesarias reflexiones acerca de esa chiripitiflaútica estrategia de autobombo sindical de CESICA que, en el colmo del disparate, nos deja joyas dialécticas como la siguiente: “No vamos a culpar al antiguo CEO ni a pensar en el nuevo”)


Mañana martes, 25 de julio de 2023, a las 11:30 horas, tendrá lugar mediante videoconferencia, la reunión de la Comisión de Relaciones Laborales con el siguiente Orden del día:

 1º. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la reunión anterior.

2º. Clasificación de oficinas 2022

3º. Permisos R Decreto-ley 5/2023

4º. Oposiciones Convenio Colectivo año 2023

Seguiremos informando. 

Por otro lado, no podemos evitar efectuar una serie de reflexiones acerca de esta oportuna (muy oportuna para el cesado consejero delegado en concreto) campaña de ruido y autobombo llevada a cabo por CESICA que dibuja una situación (que en su mente, al parecer, suena bien) en la que todos los sindicalistas excepto ellos seriamos unos burócratas sin valores que comemos de la mano de la dirección.

Con todo el respeto al derecho de CESICA como el de cualquier sindicato a convocar las movilizaciones que considere oportuno, discrepamos totalmente de esta manera de hacer las cosas.

No hacen el mínimo esfuerzo por acordar una tabla reivindicativa común y una estrategia de unidad sindical pero, eso sí, ponen en duda los “valores” (¿en bolsa?) de quienes no les seguimos la corriente.

Utilizan triquiñuelas de primero de guerra sucia como la supuesta “carta abierta” de una supuesta trabajadora de Unicaja que resulta ser una sonrojante declaración de ardiente amor y rendida admiración a los dirigentes de Cesica y una descalificación global del resto de los sindicatos que lo único que deja claro es que los citados dirigentes de Cesica tienen la autoestima por las nubes y el concepto acerca de la inteligencia de los trabajadores de Unicaja por los suelos.   

No nos interesan las cuentas que tengan pendientes los dirigentes de CESICA en Unicaja con la dirección de la entidad, pero no vamos a callar ante este intento de envolverse en la bandera de la pureza sindical para cobrárselas.

Por nuestra parte, no admitimos lecciones de compromiso y pelea por los derechos de todos los trabajadores.

Menos aún, cuando en un rapto de sinceridad involuntaria, los dirigentes de CESICA dejan claro que ellos no culpan al antiguo CEO.

Así tal cual, sin ponerse colorados.

Si, según estos extraños sindicalistas, el antiguo CEO (de antiguo nada, ahí sigue todavía) no es culpable de nada, ¿qué o quienes serán (o seremos) culpables de todo lo que llevamos padeciendo los trabajadores desde el aciago 1995 en que Manuel Menéndez llegó a la presidencia de la Caja de Ahorros de Asturias?

¿El agujero de ozono en la capa de la atmósfera?

¿El calentamiento global?

¿Los trabajadores que, tal vez, no hemos estado a la altura moral, intelectual y profesional del cesado Consejero Delegado que sigue, de momento, en su despacho llevándoselo calentito?

¿Los sindicalistas que llevamos años peleando contra todos estos atropellos y pagando el precio por ello?

Esperamos con un ansia (un tanto relativa, obviamente) que los dirigentes de Cesica nos lo aclaren y se lo aclaren a todos los compañeros.

En todo caso, no hace falta haberse graduado en la Escuela de Cuadros de Combate Irregular de la Fabrica Octubre Rojo de Stalingrado para entender que esta extravagante campaña de ruido y disparate no beneficia en nada a los trabajadores sino al oscuro personaje que pretende irse haciendo el mayor daño posible a Unicaja, ya que no pudo achatarrarla y liquidarla para beneficio propio como hizo con Cajastur.

Por nuestra parte, a seguir en la pelea.

Que de eso no admitimos lecciones.

24 de julio de 2023