28 marzo 2012


HUELGA GENERAL

La Reforma Laboral recientemente aprobada representa una agresión salvaje a los derechos de los trabajadores sin precedentes en la historia reciente de nuestro país.

Una vez más, el gobierno actual, al igual que lo hizo el anterior, demuestran que, conseguido el voto de los ciudadanos con programas electorales que no van a cumplir,  gobiernan al dictado de los intereses de la Banca, la Gran Patronal y los especuladores internacionales siguiendo los tradicionales principios del neoliberalismo: recorte de prestaciones sociales, privatizaciones generalizadas(con la corrupción inherente a estos procesos) haciendo especial énfasis en la sanidad y la educación, despido libre, incremento de la represión a quienes se oponen a estas medidas y empobrecimiento generalizado de la mayoría de la población unido al incremento de riqueza de unos pocos.

A nadie se le puede escapar la especial transcendencia que esta Reforma tiene en sectores y en empresas como los nuestros. Entre otras medidas igualmente intolerables, la posibilidad de rebajas generalizadas de salarios y despidos colectivos baratos en función de disminución de beneficios o, incluso de  previsión de menores ganancias, parecen hechas de encargo para que quienes nos han llevado a esta situación rebajen sustancialmente nuestros salarios y se lleven por delante miles de puestos de trabajo (los nuestros, no los de ellos, obviamente) en su empecinado intento por no asumir las graves responsabilidades en su gestión y para seguir manteniéndose en sus puestos directivos a costa de nuestro presente y nuestro futuro.

El cinismo de pretender que dejando en manos de los empresarios la capacidad de rebajar salarios y despedir con indemnizaciones mínimas sin necesidad de justificación alguna se crea más empleo o se beneficia en algo a los millones de parados deja bien claro la falta absoluta de vergüenza de quienes han promovido esta Reforma Laboral.  Quieren enfrentar a quienes todavía tenemos empleo con quienes lo han perdido por culpa de una crisis cuyos responsables son precisamente los beneficiados por esta Reforma Laboral.

Está claro que esta agresión a los derechos de los trabajadores debe tener una respuesta acorde con su transcendencia. La Huelga General es, por lo tanto, absolutamente necesaria, y  debe ser parte de una serie de movilizaciones mantenidas en el tiempo hasta la retirada de esta Reforma Laboral que, de consolidarse, supondría un retroceso de decenas de años en la situación de los trabajadores.

Por otro lado, esta Huelga General no puede ser, ni mucho menos, un cheque en blanco para la burocracia sindical que lleva demasiados años de traiciones y pactos a espaldas de los trabajadores. No podemos consentir que, como en la última huelga general, CCOO y UGT firmen, a cambio de las subvenciones que les permiten mantener su modus vivendi, las mismas medidas que fueron motivo de la huelga. Desde la CSI no albergamos la menor duda de que, a cambio de un ligero maquillaje de la Reforma Laboral y el mantenimiento de la financiación pública de sus aparatos sindicales, CCOO y UGT firmarían sin ningún escrúpulo un acuerdo parecido al de la reforma del sistema de pensiones. No creemos que estén dispuestos a renunciar a los suculentos ingresos que para ambos sindicatos suponen la firma de los ERES (¿Cuántos millones de euros se habrán embolsado con la reconversión/privatización de las Cajas?) y con la supuesta Formación (en la que comparten ganancias con la patronal). En nuestro sector y en nuestra empresa, el historial de traiciones que UGT y CCOO han acumulado en los últimos años hacen lógica la desconfianza acerca de cómo van a gestionar el necesario éxito de la Huelga General.

Teniendo en cuenta todo esto, desde CSI convocamos a los trabajadores a la Huelga General contra la Reforma Laboral, a la participación en las movilizaciones que convocamos,  no sólo el día de la huelga,  los sindicatos que llevamos años oponiéndonos a los recortes laborales y sociales, y a contribuir en el proyecto de un sindicalismo coherente que nos permita enfrentar estos difíciles tiempos que nos toca vivir.

Manifestación convocada por CSI, CGT y SUATEA
Día 29
12 Horas
Plaza del Humedal
Gijón



26 de marzo de 2012