12 mayo 2014

113 millones de beneficios....y no se les cae la cara de vergüenza



113 millones de beneficios
y no se les cae la cara de vergüenza
 (licencia literaria que nos permitimos, ya que para que 
se les cayese, deberían previamente tenerla, no cara
que la tienen y de sobra, pero vergüenza….)

“Liberbank obtuvo un beneficio neto atribuido de 113 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un 238,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la entidad.

 Este incremento en el resultado de la entidad financiera presidida por Manuel Menéndez se produjo después de destinar a saneamientos y dotaciones un total de 114 millones de euros.”

Tener que leer este tipo de noticias, mientras esperamos la sentencia acerca del segundo ERE, una vez que el primer intento de estafa por el acreditado método de la Contabilidad Creativa Polivalente fue anulado en la Audiencia Nacional, resulta absolutamente vomitivo.

Aún recordamos los escalofriantes aullidos del abogado de Menéndez en la vista de los recursos presentados contra el ERE ahora en vigor, alegando que si los trabajadores conseguíamos anular esta nueva estafa, Liberbank entraría en causa de disolución (no nos lo contaron, estuvimos allí defendiendo los derechos de nuestros compañeros y todavía nos sangran los oídos de la cantidad de mentiras e informes de mentol a tanto el embuste que tuvimos que escuchar, mientras los sindicalistas del régimen y sus abogados hacían la ola a todas esas falsedades).

Por otro lado, el IRP (Informe de Relevancia Prudencial) de Liberbank, de obligada publicación para empresas cotizadas en bolsa, relativo al ejercicio 2013, publicado este mes, contiene los siguientes datos:

Ejercicio
2013
2012
Remuneración fija agregada altos directivos
2.016.474
1.779.119

En el mismo ejercicio 2013 en el que sacaron de nuestros bolsillos un total de 67 millones de euros, por la aplicación durante medio año del ERE fraudulento firmado por la dirección, CCOO y UGT posteriormente anulado por la Audiencia Nacional, el importe de las retribuciones fijas de  los altos directivos aumentó un 13% respecto al año anterior.

A ti, ¿qué te parece?
A nosotros, lo mismo

12 de mayo de 2014

P.D.: Como es público y notorio, para las elecciones de SS.CC. y O.P. Oviedo se presentan un par de listas (UGT y delegados de CCOO ahora independientes) patrocinadas por la dirección que llevan en sus puestos relevantes a quienes apoyaron estos ERES, y la movilidad geográfica ilimitada y la privatización de la caja y lo que hiciera falta mientras siguen cómodamente atechados en el dolce far niente del sindicalismo del régimen y en los puestos en la asamblea general y el consejo de administración de la caja, dándolo todo por los derechos de los trabajadores de la Caja y el proletariado mundial. 

A poco más de una semana de dichas elecciones, todavía no hemos podido conocer la opinión de estos candidatos acerca de la firma de todas estas trapacerías pasadas y acerca de su postura ante futuras traiciones como las citadas.

Tampoco hemos podido saber a qué obra pía dedicarán el importe de los salarios que la dirección deberá devolvernos si el Tribunal Supremo falla, como esperamos, a favor de los trabajadores en la vista del recurso presentado por la dirección contra la sentencia de la Audiencia Nacional que anulaba el primer ERE que firmaron. ¿Lo reintegrarán a la dirección para que lo dedique a lo que mejor le convenga? ¿Lo donarán a la Cocina Económica? ¿Se lo gastarán en voladores?

Tú, ¿qué opinas?
Nosotros, tal cual