01 mayo 2014

Primero de Mayo: Manifestaciones sindicales en Gijón y La Felguera. Procesión en Mieres



Primero de Mayo:
Manifestaciones sindicales en Gijón y La Felguera
 Procesión en Mieres
Durante los últimos días, la prensa asturiana informaba una y otra vez de que, según su particular visión de la realidad “Los sindicatos convocan una manifestación en Mieres el primero de Mayo”, sin que al parecer, en tal fecha, se convocara ninguna otra manifestación en Asturias.
 
Nada más lejos de nuestra intención que intentar enmendarles la plana a los periódicos independientes (aunque, visto lo que vemos y lo que vamos a ver en la Caja, el término independiente está muy sobrevalorado), pero hemos de describir las cosas tan cuál son:
En Asturias, los sindicatos convocaron una manifestación en Gijón (CSI, CGT y SUATEA) Contra la Europa del Capital, Contra los cierres y los Despidos en Asturias y otra en La Felguera (CNT) Por la Solidaridad, la Acción Directa y la Autogestión. 
 
En Mieres, los agentes sociales (como ellos mismos se definen) convocaron una procesión en honor de Santa Subvención, virgen y mártir, los Beatos Liberados Sindicales (ni vírgenes ni mártires, éstos) y unas piadosas rogativas al diálogo social y al pacto de estado para implorar nuevamente el milagro de la multiplicación de los cursos de formación y la lluvia de euros subsiguiente. El combativo lema de esta pía movilización era (y no es broma) “Sin empleo de calidad, no habrá recuperación, al haberse descartado otros de parecido tenor como “Si no comemos, puede que pasemos hambre” o “La suma del cuadrado de los catetos es el cuadrado de la hipotenusa”. El presidente de la patronal, que también participa de estos loables propósitos no pudo asistir por problemas de agenda.
 
A pesar del apagón informativo, la asistencia a la manifestación de Gijón fue multitudinaria. 

No nos lo contaron, estuvimos allí.

A seguir en la pelea en la defensa de los derechos de todos, con el sindicalismo que no traiciona, que ni se vende ni se deja amedrentar, que lucha contra los recortes, los ERES y los despidos.
 
En ello estamos

Seguiremos informando

01 de mayo de 2014