16 mayo 2014

Fin de campaña

20 de mayo, elecciones sindicales en Servicios Centrales y Oviedo O.P.

 Fin de campaña


Estimado compañero, estimada compañera:

Como bien sabes, el día 20 de mayo se celebran elecciones en Servicios Centrales y Oviedo O.P. para elegir a 13 compañeros que nos van a representar durante los cuatro próximos años. Resulta evidente la importancia de este proceso electoral, donde, con nuestro voto, juzgaremos el pasado y, sobre todo, decidiremos el futuro.

A nadie se le oculta que vivimos un periodo complicado, marcado por una crisis que está siendo utilizada como excusa perfecta para el recorte de todo tipo de derechos y para facilitar y hacer más baratos los despidos. En nuestra entidad, el proceso de privatización ha incrementado de forma abusiva e injustificada el deterioro de nuestras condiciones laborales y salariales que ya veníamos padeciendo desde hace años.

Durante el último periodo, los trabajadores hemos sufrido una ofensiva sin precedentes, con recortes salariales inéditos en el sector, la utilización de la movilidad geográfica ilimitada como herramienta de despido y como amenaza permanente para todo tipo de abusos y prácticas inmorales e ilegales. Hemos sufrido dos ERES absolutamente desmesurados, sin ningún tipo de justificación (menos aún con la cifra de beneficios que han anunciado esta misma semana) y sin que los sacrificios que nos imponen hoy sean garantía de nada, o de nada bueno por lo menos, para el día de mañana.

De la trayectoria y las intenciones de esta dirección, poco hay que decir que la CSI no haya dicho ya en todos los foros posibles, incluso cuando nadie lo decía e incluso cuando desde otros sindicatos se aplaudía la gestión de quienes nos han llevado a la situación actual. Y sobre la forma de defender nuestros derechos como trabajadores en todos los ámbitos posibles, creemos que estos tiempos que hemos vivido han sido buena demostración de que, al contrario de lo que interesadamente se dice por parte de algunos, no todos los sindicatos son iguales. A las pruebas nos remitimos.

Unos apoyan la privatización de la Caja, firman ERES a nuestras espaldas, nos traicionan una y otra vez y pretenden hacernos pasar por idiotas mintiéndonos de continuo como si no tuviésemos criterio ni memoria. Otros nos enfrentamos a la privatización, damos la cara por los trabajadores y ante los trabajadores, informamos de forma clara y veraz, realizamos un trabajo riguroso en las mesas de negociación y enfrentamos los recortes y los ERES con el mismo rigor en los tribunales (uno anulado y otro a la espera de sentencia), en la calle y en todos los ámbitos posibles.

Ahora, el día 20, tú vas a decidir mediante el voto a cuál de esas formas de hacer sindicalismo y de representarte das tu apoyo. También vas a decidir quiénes son las personas que te van a representar. Una decisión sumamente importante, que creemos merece una reflexión en conciencia, razonada e inteligente. Es mucho lo que nos jugamos en estas elecciones para tomar una decisión a la ligera.

Como sabes, quienes usaron el voto que los trabajadores les dimos en 2010 para, a las órdenes de sus jefes de Madrid, apoyar la privatización, los ERES y la movilidad geográfica ilimitada,  pretenden seguir en la vida sindical bien atechados y sin dar golpe como estos últimos cuatro años y en los puestos en la Asamblea General y/o el Consejo de Administración de Cajastur donde llevan años sin que sepamos qué hacen, qué votan o qué intereses defienden. Para este propósito se presentan en dos listas apadrinadas por la dirección, que, como es habitual, intentará orientar el sentido del voto hacia quienes son sus cómplices en todos los atropellos que nos hacen padecer. Afortunadamente, el voto es secreto.   

Como también sabes, la CSI ha conseguido presentar lista por primera vez en este colegio electoral. No fue sencillo, pero hemos logrado reunir a un grupo de personas que han tomado la decisión de sumarse a esta tarea. Si hasta ahora, con los resultados que habíamos conseguido en las oficinas, donde somos el sindicato mayoritario, hemos defendido los derechos de todos los trabajadores, tanto colectivamente como de forma individual, la representación que obtengamos en SS.CC. y Oviedo O.P. nos dará más fuerza y más capacidad para esa defensa en el futuro. De tu voto depende.

Para esa candidatura formada por personas que van a defender a todos los compañeros individual y colectivamente con compromiso, transparencia y honestidad, sin delegar en personas o estructuras ajenas a los trabajadores, te pedimos el voto.

Haz que tu voto valga para la defensa más eficaz y efectiva de nuestro futuro como trabajadores y de nuestra dignidad profesional y personal.

Haz que tu voto valga para que la negociación vuelva a ser un proceso en el que realmente los sindicatos representen los intereses de los trabajadores, a los que se debe informar sin restricción alguna de propuestas y contrapropuestas, de los avances y retrocesos de dicho proceso, y a los que se debe consultar antes de rubricar ningún acuerdo y no, como hasta ahora, un mero teatrillo en el que se escenifica una fingida tensión negociadora para acabar firmando lo previamente acordado entre las cúpulas sindicales y las cúpulas directivas, que curiosamente (o no tanto) comparten objetivos e intereses.

Haz que tu voto valga para que, una vez celebradas las elecciones del 20 de mayo, se constituya el Comité de SSCC y Oviedo O.P y, junto al Comité de Oficinas, pueda constituirse el Comité Intercentros de Asturias, como órgano de representación unitaria de los trabajadores   

Haz que tu voto valga para que la movilización sea un elemento fundamental en la denuncia de las injusticias que sufrimos y en la defensa de nuestras justas reivindicaciones y deje de ser una comedieta que se representa, a costa de los bolsillos de los trabajadores, como acto previo a una traición ya pactada.

Haz que tu voto valga para que el sindicalismo esté al servicio de los trabajadores y no a las órdenes de quienes dirigen, desde fuera de nuestra Caja, los grandes aparatos sindicales, que con toda su estructura burocrática de liberados y profesionales del sindicalismo, han sido cómplices activos en todo el proceso de privatización y en todas las traiciones que nos ha llevado a la lamentable situación actual.

Haz que tu voto valga

CSI, EL VOTO QUE VALE
Antonio Palmeiro Rodríguez       
Inmovilizado funcional
Félix Méndez González                
Banca a Distancia, Web y cajeros
Amparo López Villaverde
Zona Oviedo Centro
Abel Álvarez Vázquez
Inmovilizado funcional
Rogelio Rodríguez Pérez
Servicios Generales
Carlos Pfitzer del Valle
Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas
Manuel Ramón Menéndez Canto
Zona Oviedo Centro
María Victoria Blanco Fueyo
Operativa de Activo
María Elena Camporro Bravo
Zona Oviedo Centro
Pastora Fernández Matas
Zona Oviedo Centro
María Jesús Fernández González
Oviedo O.P.