12 enero 2023

Nos toman por idiotas a los trabajadores: los sindicalistas inútiles piden el voto útil

 Nos toman por idiotas a los trabajadores: los sindicalistas inútiles piden el voto útil

Elecciones oficinas Asturias: vota CSI, el voto que vale

El próximo jueves 19 de enero tendrán lugar las elecciones sindicales en la red de oficinas de Asturias.

Desde la CSI consideramos que la campaña electoral es el momento de recordar lo que se ha hecho durante estos largos (y muy duros) años y de manifestar lo que consideramos necesario hacer en el futuro en defensa de los derechos de los compañeros a los que representamos.

Como sindicato más votado en los dos últimos procesos electorales en las oficinas de Asturias, entendemos que es legítimo que quienes desde otros sindicatos piden el voto para sus siglas nos ataquen y nos critiquen.

Lo que ya no nos parece tan legítimo es, a falta de otros posibles motivos de crítica, recurrir al patético discurso que algunos dizque sindicalistas de desconocida capacidad e ignota trayectoria en la defensa de los trabajadores están utilizando en sus visitas a oficinas: “tienes que votarnos a nosotros y no a la CSI, porque nuestro sindicato, aunque aquí en Asturias no pinta nada y no hace nada (eso, obviamente no lo dicen, pero es la pura realidad), ha sido absorbido (nunca mejor dicho) por las grandes estructuras sindicales de Unicaja y eso hace que el único voto útil sea el que apoye a nuestra candidatura”    

Ante esta desfachatez, recordamos lo siguiente:

La CSI es el único sindicato con presencia en la Mesa de Relaciones Laborales de Unicaja que, en las reuniones de dicha mesa, celebradas en Málaga, denuncia la situación que estamos pasando en Asturias.

En esas reuniones, los primos de Zumosol de estos sindicalistas inútiles que pintan entre muy poco y nada en sus propios sindicatos y que piden el voto útil en Asturias, no dicen nada sobre lo que nos está sucediendo aquí. Ellos están a lo suyo, que no es precisamente lo que ocurre en Asturias.

Pelear en Asturias por los derechos de todos los compañeros, lejos de ser un esfuerzo baldío, parece dar sus resultados. Válgase, entre otros, el ejemplo del ERE del 2013 que tumbó en los tribunales la CSI (por mucho que el sindicato amarillo y parasitario STC, ahora SUMAT, tuviera el descaro de intentar ponerse medallas con el esfuerzo ajeno) con lo que todos los trabajadores de todos los territorios de Liberbank pudieron reclamar la devolución de lo descontado en los 6 meses que estuvo en vigor.

Por otro lado, de momento, a las grandes estructuras sindicales de Unicaja que han absorbido a sus patéticos representantes en Asturias, no les debemos más que la firma de otro ERE en el que, quienes seguimos trabajando, no hemos conseguido ninguna ventaja, más bien al contrario.

De las movilizaciones de atrezzo y los días de huelga a los que nos convocaron para luego firmar lo que la patronal quería, ya hemos manifestado reiteradamente nuestra opinión que, con toda modestia, creemos que es compartida por muchos compañeros.

En todo caso, recordamos lo obvio:

El único voto útil es el voto al sindicalismo que no nos traiciona y que pelea por los derechos de todos.

El único voto útil es el voto a los compañeros a los que conoces y en los que puedes confiar porque, en todos estos años, les has visto dar la cara por nuestra dignidad profesional y personal.

El único voto útil es el voto a la CSI.

 Vota CSI, el voto que vale

P.D.: en las visitas que estamos haciendo a las oficinas, repartimos un díptico en el que exponemos los motivos para votar a la CSI.

Un díptico humilde y sencillo, pero hecho con mucho cariño.

Como todo lo que hacemos para nuestra gente.

No regalamos merchandising sindical del Bazar Chino de Manolita Cheng, porque nos parece muy lamentable ese reparto de baratijas, más aún en plena campaña electoral.

Teniendo en cuenta además los brutales recortes salariales que llevamos sufriendo durante años con la firma de esos sindicatos que llegan como una versión cutre de los Reyes Magos (sólo les falta entrar tirando caramelos) a las oficinas.

Lo dicho: nos toman por idiotas a los trabajadores.

Afortunadamente, no lo somos.

Razón de más para seguir en la pelea.