26 enero 2023

Revisión salarial convenio: calma y serenidad

 Revisión salarial convenio: calma y serenidad

Ante la previsible lluvia de circulares sindicales ofreciendo, en cada caso, la interpretación del acuerdo alcanzado con la patronal para la revisión salarial del convenio colectivo y, como siempre, autoimponiéndose todo tipo de medallas al mérito negociador y movilizador, desde la CSI hacemos un llamado a la calma hasta que los trabajadores conozcamos el texto de dicho acuerdo en su totalidad y, además, en nuestro caso, hasta que constatemos la aplicación por parte de Unicaja de dicho acuerdo.

Como es sabido, la podrida estructura salarial impuesta por el consejero delegado de Unicaja durante su nefasta gestión en Cajastur y Liberbank es un compendio de triquiñuelas, trampas y falsedades que nos obligan a la prudencia más absoluta antes de evaluar este acuerdo.

Razón de más para insistir en que la homologación salarial se debería haber llevado a cabo en el periodo de tiempo (antes del final del año pasado) acordado en el ERE en vigor, evitando estas incertidumbres actuales.

Y razón de más también para volver a reivindicar como urgente una homologación que liquide de una vez por todas la doble estructura salarial existente en Unicaja y las injusticias derivadas de esta situación.

A igual trabajo, igual salario

A seguir en la pelea

26 de enero de 2023