09 septiembre 2013

La Troika (Menéndez, UGT y CCOO) da señales de vida. No estaban muertos, estaban de parranda



La Troika (Menéndez, UGT y CCOO)
da señales de vida

No estaban muertos, estaban de parranda

(lo que, teniendo en cuenta que se llevan más de 1.700 millones de pesetas al mes de nuestros salarios, tiene su sentido, ya que un atraco tan abultado hay que celebrarlo como se merece)

Terminado agosto, y una vez que han disfrutado de sus merecidas vacaciones, los directivos empresariales y los directivos de CCOO y UGT (válgase la redundancia y la repugnancia), ponen manos a la obra para seguir enredando esta madeja de falsedades, traiciones y cinismo a espuertas que, después los preceptivos nueve meses, dio a luz el engendro que venimos padeciendo y sufragando los trabajadores de Liberbank.

Como es sabido, el 15 de octubre tendrá lugar, en la Audiencia Nacional, la vista de las demandas contra las medidas implantadas unilateralmente por la dirección al no conseguir la firma de ningún sindicato una vez finalizado el periodo legal de consulta obligado en estos casos, debido, entre otros motivos, a la negativa de dicha dirección a aportar la documentación necesaria para justificar sus absurdos planes.

También como es sabido, de una forma relativamente sorprendente (ya que a estas alturas del siglo, la pregunta no es si CCOO y UGT van a traicionar, sino más bien cuándo, cómo y a cambio de qué van a hacerlo), CCOO y UGT firmaron días más tarde, con nocturnidad, alevosía, premeditación y su caradura habitual, un acuerdo mediante el que, muy sueltos de cuerpo, daban por buenos los argumentos de la dirección, sin necesidad de que esta los acreditase documentalmente y avalaban los brutales recortes salariales, empeorados en muchos casos.

Este acuerdo, firmado sin que el resto de los sindicatos hubiésemos sido convocados a ningún tipo de reunión negociadora, pretendió darse por bueno durante la conciliación previa al juicio que va a tener lugar el 15 de octubre, en el que todos los sindicatos, ¡¡incluidos CCOO y UGT!!, solicitamos a la Audiencia Nacional que declare nulas las medidas unilaterales impuestas por la dirección.

Contra ese acuerdo hemos presentado diferentes recursos legales los sindicatos que no participamos en esta colosal traición y, para liar más el tema, también los sindicatos traidores, que alegan que la dirección no respeta el espíritu del acuerdo (sic), ya que, aunque en su ingenuidad, estos acreditados (según ellos) profesionales de la negociación se olvidaron (sic) de añadir una frase tan simple como “ningún trabajador verá empeoradas sus condiciones salariales o de cualquier otro tipo respecto a las medidas implantadas unilateralmente por la dirección”, daban por sentado (sic) que esto sería así, sin necesidad de dejarlo reflejado por escrito (sic). Como se ve, estos listos se hacen los tontos para seguir tomándonos por idiotas a los trabajadores.

Ante la proximidad de los primeros juicios en la Audiencia Nacional, la Troika prepara su estrategia judicial y la parte sindical de esta hidra de tres cabezas comienza su campaña de desinformación e intoxicación. Desde CCOO se distribuye a sus afiliados, sin que de momento, por lo menos en Asturias (aquí siguen de vacaciones hasta después de San Mateo, al parecer) se haya publicado en su web, la siguiente comunicación:

“PRIMERA REUNIÓN COMISIÓN SEGUIMIENTO ACUERDO 25 DE JUNIO

En el día de ayer hemos mantenido la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de 25 de junio. En ella hemos chocado de nuevo con la empresa por la interpretación torticera que han realizado del acuerdo firmado, y hemos reiterado nuestra exigencia de que anulen las medidas comunicadas a aquellas personas que han empeorado con respecto a la anterior situación, e igualmente hemos exigido la anulación de todas las movilidades geográficas efectuadas.
En cuanto al empeoramiento de las medidas, la empresa nos propuso, con el fin de que retiráramos el conflicto colectivo presentado por incumplimiento del Acuerdo, una retrocesión en las medidas de un 40% de las personas afectadas a realizar en 6 meses, así como la anulación únicamente de los 15 traslados que actualmente ya se encuentran paralizados.
Especialmente preocupante fue oírles decir que durante el periodo de vigencia del acuerdo, tal y como (según ellos) recoge la legislación vigente, la empresa podría variar hacia arriba y/o hacia abajo las medidas comunicadas en la actualidad.
Tras un breve receso, nos reiteramos en que deben volver a las medidas iniciales todas aquellas personas perjudicadas que así lo prefieran, así como la anulación de todas las movilidades geográficas efectuadas, puesto que esta medida la entendemos únicamente y como última opción para las personas afectadas por un cierre de su centro de trabajo y siempre admitiendo la baja voluntaria en las condiciones del anterior ERE, si se diera el caso.
Igualmente les explicamos que si buscaban cualquier tipo de acuerdo, debían comprometerse a no efectuar empeoramientos a nadie durante la vigencia del acuerdo.
Además de todo lo anterior, también llevábamos para tratar en esa reunión otros muchos temas que ya les habíamos adelantado por correo, como el de la forma en que pensaban compensar las diferencias existentes entre la reducción comunicada y la realmente aplicada, la problemática que se está generando en algunos territorios con las vacaciones, los problemas con los préstamos, la recuperación de las aportaciones al plan de pensiones, los horarios imposibles de cumplir, la diferencia entre las medidas comunicadas y lo realmente liquidado en las nóminas, etc.
Todos estos temas y alguno más se quedaron sin tratar puesto que, según la empresa, para ello debíamos cerrar un acuerdo global que evitara el conflicto colectivo que tenemos interpuesto, cosa que no iba a ocurrir ya que no aceptábamos su propuesta.
Esta posición de no hablar de nada más si no se acepta previamente lo suyo, lo único que hace es entorpecer y enrarecer, más aún si cabe, las relaciones laborales en la empresa, puesto que son temas importantes que se arreglarían fácilmente con el diálogo.
La entidad está batiendo todos los records en cuanto a demandas judiciales y al paso que vamos, cada vez será más difícil encontrar a un colectivo o a alguien de la plantilla que no haya presentado demanda contra Liberbank por un motivo u otro.
Seguiremos informando.”

Como se ve, la dirección, por cortesía de CCOO, nos advierte sobre la posibilidad de empeorar nuestra situación si somos malos chicos y/o, supuestamente, de mejorarla si nos portamos adecuadamente (¿prolongación fraudulenta de jornada? ¿Genuflexión y arrodillamiento generalizado ante los mandatos de estos mamporreros? imagínatelo), Increíble, pero cierto.

Por su parte, CCOO ya adelanta cuál va a ser su gran logro negociador en la próxima traición: Virgencita (sindical), que me quede como estoy. Curiosa reivindicación esta. ¿Convocarán movilizaciones para defenderla? ¿Nos llevarán otra vez a estas huelgas de guardarropía para regalarle otros milloncejos de nuestros salarios a todosabemosquién? ¿Tendremos que volver a soportar en Asturias a los mismos caraduras que, después de llevar a cabo el numerito de la cabra sindical dando lecciones no solicitadas de ética, moral y compromiso a todo el mundo, han sido cómplices de las prácticas corruptas y traidoras de sus jefes y han hecho mutis por el foro sin que hayamos vuelto a saber de ellos? El tiempo lo dirá, pero que no nos coja de sorpresa.

El 17 de septiembre tendrá lugar la conciliación previa a la demanda presentada por CCOO y UGT contra la (según ellos) incorrecta aplicación del acuerdo de 25 de junio. Es de esperar que en dicha conciliación se escenifique otra nueva traición (por lo que vemos, ofrecen Tarifa Plana para estos servicios) con la que pretendan validar legalmente este acuerdo fraudulento e ilegal. Como es preceptivo, los demás sindicatos hemos sido convocados a dicho acto de conciliación. Por parte de CSI, allí estaremos y, como es habitual, informaremos en tiempo y forma de lo que suceda.

Ánimo, que, con la prudencia del caso, parece que unos y otros (los corruptos que compran con nuestro dinero y  los corruptos que se venden y nos venden) no lo tienen demasiado claro y continúan con sus arteras maniobras para endosarnos, a nosotros y a los jueces, esta mercancía muy seriamente averiada. Por algo será. 

08 de septiembre de 2013

P.D.: Unas (capciosas, como es obvio) preguntas: ¿Qué papel juegan CCOO y UGT en la demanda contra las medidas impuestas unilateralmente por la dirección?

Si estos traidores basan su discurso acerca de las muy supuestas bondades del acuerdo fraudulento e ilegal de 25 de junio en que pretendían mejorar dichas medidas (aunque, como hemos visto, de eso tampoco) ¿Qué interés podrían tener en que la Audiencia Nacional declarase nulas dichas medidas (al margen de que ya no estén en vigor) teniendo en cuenta que dicha nulidad echaría por tierra cualquier intento de legitimar su traición? ¿Estaremos asistiendo a la misma estrategia utilizada por los partidos políticos acusados de corrupción, que se personan como acusación particular en los procesos judiciales correspondientes para boicotearlos?

A un juicio se puede ir para intentar ganarlo o para intentar perderlo. El tiempo nos dirá a qué van estos impresentables, pero en todo caso, esperemos que sus intentos de crear más confusión en torno a todo este sindiós de abusos y atropellos y a su complicidad en él, tengan el resultado que se merecen.

Por nuestra parte, en ello estamos.