26 febrero 2016

Ignorante Osadía. Convocatoria de actividades fuera del horario legal



Convocatoria de actividades fuera del horario legal

Ignorante Osadía

Muy suelto de cuerpo y sin reparar en leyes, sentencias y derechos laborales, el director de las zonas Oviedo Centro y Oviedo Periferia convoca por correo electrónico una actividad (presentación Iniciativa Llamadas Entrantes), para el próximo lunes 29 de febrero en la que “todos los empleados deben estar presentes” y con horario de 14:30 a 15:30.

Ante esta trapisonda y para evitar que, como en otras ocasiones, la dirección alegue desconocer este tipo de iniciativas ilegales o las achaque a malentendidos o a decisiones personales de directivos intermedios, desde la CSI hemos remitido el siguiente correo a Relaciones Laborales.

Muy señores nuestros:

Ponemos en su conocimiento que, por medio de correo electrónico, el director de zona Oviedo Periferia está convocando a los trabajadores de esta zona para realizar una actividad en la que "todos los empleados deben estar presentes", en el despacho del director de cada oficina en horario de 14:30 a 15:30 el lunes próximo 29 de febrero.

Creemos que no es necesario resaltar la gravedad de esta iniciativa que vulnera de forma evidente la legislación vigente, con el agravante de encontrarnos en un ERE.

Esperamos que anulen de manera inmediata esta convocatoria y tomen las medidas para que hechos como éste no vuelvan a repetirse.

En caso de no rectificar, tomaremos las medidas legales oportunas.
          
Reciban un saludo

De más está recordar que, aparte de la incoherencia de comenzar una actividad en el mismo momento del cierre, sin tener tiempo para el cuadre es ya de por si una falta de respeto a los trabajadores, nuestra jornada laboral acaba a las tres (e incluso, en algunos casos de reducción horaria diaria, antes) y que la prolongación de jornada fuera del horario establecido no es legal, más aún cuando nos encontramos en un ERE.

Y, aunque también está de más, sería conveniente recordar que ser director de zona o similar, por mucho que pueda parecerle lo contrario a algunas personas poco informadas, no es equivalente al nombramiento de Virrey de las Indias, Reichsprotektor de Bohemia y Moravia o Archimandrita de Constantinopla.

Aprovechamos para recordar a este directivo que, aunque le parezca increíble desde la inconmensurable altura de su cargo, los trabajadores tenemos derechos, las leyes están para cumplirlas y que quien obliga a alguien a cometer una ilegalidad es responsable directo de esta.

Seguiremos informando

26 de febrero 2016