29 mayo 2017

Aquí no paga nadie. Los mandamientos del buen gestor neoliberal se resumen en dos: todo para mí y nada para vos



Incentivos de Liberbank Vida, nombramientos, cambios de nivel Cajastur…..
Aquí no paga nadie

Los mandamientos del buen gestor neoliberal
se resumen en dos: todo para mí y nada para vos

Mientras esperamos que el Tribunal Supremo dictamine si las medidas implantadas unilateralmente por la dirección como paso previo a la firma del primer ERE fraudulento son una estafa ilegal (que fueron una estafa, al igual que los dos ERES consecutivos que venimos padeciendo, ya lo sabemos de sobra), constatamos con un pasmo muy relativo que dicha dirección no solamente nos recorta todo lo recortable sin reparar en leyes ni reglamentos, sino que, además, ni siquiera cumple en tiempo y forma con las obligaciones de pago directamente derivadas de sus propias directrices y de su propio modelo de remuneraciones. Para muestra, véanse los siguientes ejemplos:

Incentivos de Liberbank Vida 2016. Estos objetivos están vinculados a la contratación durante el ejercicio 2016 de pólizas de determinados productos a partir de un mínimo de importe de las primas contratadas durante el año (600 euros). Dichas pólizas deben estar en vigor el 1 de marzo de 2017.

A día de hoy, ya se han anunciado los incentivos para el año 2017, sin que hayan abonado los correspondientes al año pasado y cuando ya han transcurrido casi tres meses desde la fecha en que se cumplieron las condiciones de vigencia de las pólizas para el pago de los incentivos.

Nombramientos. En septiembre del año pasado, la dirección llevó a cabo una serie de nombramientos que, a día de hoy, ocho meses después, no se han visto reflejados en las nóminas de los compañeros ascendidos.

Cambios de nivel Cajastur. El nefasto acuerdo del 25-01-99, que, ya en aquella época en la que no existía la socorrida excusa de la crisis, demostró que el recorte de los salarios a los trabajadores era la principal obsesión de Manuel Menéndez, supuso un cambio radical (para mucho peor) en la estructura salarial que afecta, sobremanera, a los compañeros ingresados a partir de ese año.

Ahora, la dirección quiere ignorar los niveles establecidos por ella misma a raíz de dicho nefasto acuerdo y, por tanto, los compañeros que a raíz de la reestructuración de oficinas han pasado a desempeñar labores de Gestor Comercial no han visto modificada su nómina.

¿Olvido, negligencia, astenia primaveral, falta de motivación, ausencia de interés…?

¿Aplicación de la famosa Teoría de la Austeridad Salarial Ajena de Manuel Menéndez?

¿Tardarán ocho meses en cobrar sus dietas los miembros del Consejo de Administración?

A ti, ¿qué te parece?
Imagínate a nosotros

29 de mayo de 2017