17 mayo 2017

Nadie se salva solo: solidaridad con los compañeros del Contac Center



Nadie se salva solo: solidaridad con los compañeros del Contac Center


Reproducimos el comunicado de los compañeros del Contac Center, en el que explican los motivos de sus movilizaciones en defensa de los puestos de trabajo y de unas condiciones laborales dignas.


“NO PODEMOS MÁS//PROTESTA DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DE LIBERBANK

Los 257 trabajadores del servicio de atención telefónica de Liberbank (antigua Cajastur) vemos como ahora empeoran nuestras condiciones laborales y peligran nuestros puestos de trabajo sin obtener ningún tipo de información.

Somos uno de los servicios de atención telefónica bancaria más antiguos de España.

La atención telefónica al cliente nació y evolucionó gracias al esfuerzo y fidelidad de los trabajadores de nuestra empresa, que, con 20 años de experiencia dedicados en exclusiva al servicio de nuestro cliente, nos vemos recompensados de la peor forma posible.

Desde 2016, fecha en la que Liberbank decidió dar la responsabilidad de nuestro trabajo a una empresa llamada FK2 con sede en Toledo, estamos sometidos a continuas comunicaciones de despidos y las condiciones laborales son cada vez peores adaptándonos continuamente a las “necesidades del servicio” y con horarios imposibles que hacen muy complicada nuestra labor hacia los clientes, así como la conciliación de la vida familiar. Pretenden que cumplamos unos objetivos que consideramos abusivos, eliminando con sus intenciones ninguna posibilidad de estabilidad laboral.

Por si fuera poco, en febrero de este mismo año, Liberbank quería deshacerse del servicio de atención telefónica contratando personal en Toledo para continuar allí con el servicio. Por motivos políticos no le fue posible y a día de hoy, saca el servicio a concurso.

La situación que estamos viviendo actualmente, hace indicar que la intención que tenía Liberbank hace dos meses es la misma, pero ahora recurre a la táctica empresarial.

En cuanto a la calidad del servicio prestado también nos vemos afectados. Pasamos de priorizar la calidad en la atención al cliente (estando nominados en varias ocasiones a premios de prestigio a nivel nacional) a ser únicamente facturación con prioridad en la cantidad de llamadas atendidas.

Es por todo esto por lo que queremos compartir con vosotros y hacer un llamamiento a todos los asturianos, donde nació la entidad, para que el servicio siga prestándose en Oviedo y ayudar a que 257 trabajadores tengan una digna situación laboral y no nos quedemos en la calle” 

Como trabajadores de Cajastur/Liberbank queremos mostrar nuestra solidaridad con estos compañeros y hacemos un llamamiento a participar en las movilizaciones convocadas para defender sus justas reivindicaciones.

A seguir en la pelea de todos.

17 de mayo de 2017