Nadie
se salva solo: solidaridad con los compañeros del Contac Center
Reproducimos el comunicado
de los compañeros del Contac Center, en el que explican los motivos de sus movilizaciones
en defensa de los puestos de trabajo y de unas condiciones laborales dignas.
“NO
PODEMOS MÁS//PROTESTA DEL SERVICIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA DE LIBERBANK
Los 257 trabajadores del
servicio de atención telefónica de Liberbank
(antigua Cajastur) vemos como ahora empeoran nuestras condiciones
laborales y peligran nuestros puestos de trabajo sin obtener ningún tipo de
información.
Somos uno de los servicios
de atención telefónica bancaria más antiguos de España.
La atención telefónica al
cliente nació y evolucionó gracias al esfuerzo y fidelidad de los trabajadores
de nuestra empresa, que, con 20 años de experiencia dedicados en exclusiva al
servicio de nuestro cliente, nos vemos recompensados de la peor forma posible.
Desde 2016,
fecha en la que Liberbank
decidió dar la responsabilidad de nuestro trabajo a una empresa llamada FK2 con
sede en Toledo, estamos sometidos a continuas
comunicaciones de despidos y las condiciones laborales son cada vez peores adaptándonos
continuamente a las “necesidades del servicio” y con horarios imposibles que
hacen muy complicada nuestra labor hacia los clientes, así como la conciliación
de la vida familiar. Pretenden que cumplamos unos objetivos que consideramos
abusivos, eliminando con sus intenciones ninguna posibilidad de estabilidad
laboral.
Por si fuera poco, en
febrero de este mismo año, Liberbank quería
deshacerse del servicio de atención
telefónica contratando personal en Toledo para continuar allí con el servicio.
Por motivos políticos no le fue posible
y a día de hoy, saca el servicio a concurso.
La situación que estamos
viviendo actualmente, hace indicar que la intención que tenía Liberbank hace
dos meses es la misma, pero ahora recurre a la táctica empresarial.
En cuanto a la calidad
del servicio prestado también nos vemos afectados. Pasamos de priorizar la
calidad en la atención al cliente (estando nominados en varias ocasiones a
premios de prestigio a nivel nacional) a ser únicamente facturación con
prioridad en la cantidad de llamadas
atendidas.
Es por todo esto por lo
que queremos compartir con vosotros y hacer un llamamiento a todos los
asturianos, donde nació la entidad, para que el servicio siga prestándose en Oviedo
y ayudar a que 257 trabajadores tengan una digna situación laboral y no nos
quedemos en la calle”
Como
trabajadores de Cajastur/Liberbank queremos mostrar nuestra solidaridad con
estos compañeros y hacemos un llamamiento a participar en las movilizaciones
convocadas para defender sus justas reivindicaciones.
A seguir en la pelea de todos.
17 de mayo de 2017