26 febrero 2018

Elecciones Comisión de Control PECAJASTUR. El candidato de la dirección nos toma por idiotas



Elecciones Comisión de Control PECAJASTUR

El candidato de la dirección
 nos toma por idiotas

Increíble, pero cierto: el Director de la Unidad de Activo y Medios de Pago de Liberbank IT vuelve a presentarse como “independiente” para intentar renovar su mandato como representante de los partícipes del subplan2 durante otros cuatro años y seguir votando lo que la dirección ordene, como ha venido haciendo hasta ahora.

Como ya hemos informado, el próximo 6 de marzo tendrán lugar las elecciones para renovar a la mitad de los representantes de los partícipes y los beneficiarios que, junto con los representantes del promotor (Liberbank), forman la Comisión de Control del nuestro Plan de Pensiones.

De los quince miembros de la citada Comisión, seis representan a los partícipes del subplan1 (trabajadores ingresados en la Caja hasta mayo de 1986), dos a los del subplan2 (trabajadores ingresados a partir de junio de 1986), dos a los beneficiarios y cinco al promotor (actualmente Liberbank), por lo que corresponde elegir a tres representantes del subplan1, uno del subplan2 y uno de los beneficiarios. El subplan1 cuenta con 308 partícipes y el subplan2, con 1335 (la inmensa mayoría de quienes nos encontramos en activo).

Ante lo sucedido en los últimos tiempos, en estas elecciones hay dos alternativas claras: votar a quienes, como la CSI, defendemos los derechos de los trabajadores o votar a quienes son cómplices de la dirección en sus atropellos, firman recortes salariales a espaldas de quienes los sufrimos y pretenden que volvamos a elegirlos como nuestros representantes para seguir traicionándonos.

En el Subplan2, cesa por cumplimiento de la totalidad de su actual mandato el Director de Activo y Medios de Pago de la empresa participada Liberbank IT, que pretende, presentándose como “independiente” (sic) y con el apoyo de la dirección, optar a la reelección para seguir, como ha venido haciendo hasta ahora, votando a favor de las propuestas de la empresa en contra del resto de los representantes de los partícipes.

En el Subplan2, estas votaciones suelen presentar un alto nivel de abstención de quienes trabajamos en oficinas y, por el sistema de votación, suele registrar también un alto volumen de votos nulos involuntarios, además de los votos que no llegan a tiempo por valija.

El directivo candidato (“independiente”) de la empresa tiene su granero de votos en Servicios Centrales, único lugar donde se vota en urna el día 6 de marzo, donde la participación es muy alta y donde no se pueden cometer errores por el sistema de voto ni se pueden perder o extraviar votos.

La abstención, el voto nulo y los votos que no llegan a tiempo son los mejores aliados de la dirección de Liberbank y de su candidato “independiente” en este desfachatado intento de renovar el mandato para seguir traicionado a los trabajadores con el voto de los mismos a los que traiciona una y otra vez.

Por eso es necesario que desde las oficinas tanto de Asturias como de Expansión así como desde sus domicilios (aquellos partícipes que ya no estén trabajando en activo) haya una participación masiva para evitar esta descarada maniobra que pretende sumar más apoyos a la política de recortes y de falta de respeto a nuestros derechos como trabajadores por parte de la dirección.

También es necesario que, en Servicios Centrales y Oviedo OP, la nefasta experiencia que ha supuesto la actuación absolutamente servil con la dirección de este supuesto independiente (que, recordamos, se fugó a la empresa participada Liberbank IT en aplicación del dicho “el que se quede en Servicios Centrales, que se joda” y fue ascendido digitalmente a su actual puesto directivo en pago a su labor de Flautista de Hamelin en la migración de los trabajadores del Departamento de Sistemas a dicha empresa participada) sirva para que los trabajadores den su justo merecido a quien, con su voto y en su nombre, no ha hecho más que defender sus intereses personales y, ahora, tomándolos por tontos de capirote, les pide de nuevo el apoyo necesario para continuar con su intolerable actividad.

Con una amplia participación y con el voto a la CSI podemos conseguir que ni los sindicatos cómplices de la dirección ni el directivo que se presenta como “independiente” puedan convalidar sus traiciones pasadas y futuras.

Para ello, tenemos que votar masivamente, votar a tiempo (los votos deben de llegar por valija antes del día 6 de marzo) y votar siguiendo las instrucciones publicadas para evitar que nuestro voto sea anulado.

VOTA CSI, EL VOTO QUE VALE

26 de febrero de 2018

P. D.: para cualquier consulta o cualquier información sobre el sistema de voto o sobre cualquier otra incidencia de este proceso electoral, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

P.P.D.: Ante el entusiasmo perfectamente descriptible de los trabajadores derivado de sus patéticas ocurrencias cara a justificar la firma del ERE fraudulento en vigor, los representantes de STC-CIC, en sus visitas a oficinas para solicitar el voto, han llevado el nivel de su discurso a extremos que rayan lo esperpéntico: si anteriormente afirmaban que la firma era producto de su riguroso y científico análisis de las cuentas de Liberbank (en algo menos de cinco minutos) y que esperaban que, con el tiempo suficiente, los trabajadores y los sindicalistas sin graduación entendiésemos lo que a ellos les llevó ese pequeño lapso temporal, en las últimas visitas afirman, muy sueltos de cuerpo y sin ponerse colorados, que firmaron “para evitar que la dirección tomara medidas unilaterales, que serían mucho peores” pero, como “la empresa tenía que presentar urgentemente”, el 29 de junio según dicen, “el nuevo ERE en Europa para que les aprobaran las cuentas” ellos (los astutos negociadores de STC-CIC) “tenían pillada (no especificaron exactamente por dónde, pero cabe imaginárselo) a la dirección” y por eso consiguieron ese acuerdo que nos evita a todos, incluso a los ingratos que no les agradecemos suficientemente sus desvelos, males mayores.   

¿Se creen muy listos, nos creen muy tontos o, simultáneamente,
 se creen muy listos y nos creen muy tontos?

A ti, qué te parece?

Imagínate a nosotros