18 abril 2013

Los planes de Menéndez: recortes salariales, eres y despidos



Los planes de Menéndez:
recortes salariales, eres y despidos

“No nos dejaremos llevar como corderos al matadero” Marek Edelman, jefe de la resistencia judía del Gueto de Varsovia

El anuncio de la dimensión del atraco al que nos quiere someter la dirección despeja cualquier duda que alguien (no es nuestro caso, obviamente) pudiera tener acerca de las intenciones de Manuel Menéndez (el gestor austero, apolítico, profesional y tal y tal que según él sólo cobra algo más de 1.000 euros diarios) en lo que se refiere a nuestro futuro, el de nuestras familias y el de nuestras Cajas.

Estas son las condiciones concretas de este atropello, que, una vez más, se negaron a entregar por escrito:

·       Rebajas salariales hasta el 50%, con el cuento de un salario mínimo garantizado que, viniendo de quien viene, es evidente que no garantiza nada. Trabajadores con valoración de puesto y directivos: reducción media de un 7%. Trabajadores sin valoración de puesto: salario de convenio.

·       Suspensión aportaciones al plan de pensiones durante 4 años


·       Retirada beneficios y mejoras sociales

·       Descuelgue de convenio: no se devengan trienios ni ascensos por antigüedad, ni plus convenio ni ayuda de estudios durante los próximos cuatro años.

·       Suspensión de contrato para 666 empleados a tiempo completo durante 3 años.



Según ellos, algunas de estas medidas serían solamente temporales ¿Te lo crees tú? Nosotros tampoco.

También según estos directivos “debemos conseguir aplicar estas medidas pues el proceso en que nos encontramos tiene supervisión de las autoridades españolas y europeas” (sic).

Como sabemos, otra mentira más, ya que ha sido Menéndez quien le ha enviado este plan a la autoridad europea, aprovechando la situación que él mismo ha generado (por cierto ¿esas autoridades europeas que obligan al gestor austero, etc. etc. a recortarnos los salarios y mandarnos al desempleo, no tienen nada que decir sobre la nefasta gestión de quién dirige Cajastur desde 1995 y quien pretende financiarse su sillón en Liberbank a base de esquilmarnos a clientes y trabajadores? ¿Eso no lo supervisan?).

Resumiendo: los mismos que se lo llevaron calentito en su larga trayectoria de mentiras y maniobras innobles, siguen tomándonos por idiotas y pretenden que nos quedemos sentados mirando como liquidan nuestro futuro y el de nuestras familias.

Es el momento de que, desde la unidad de acción, los trabajadores les demostremos que han ido mucho más allá de lo que un mínimo sentido de la decencia permite.

Es el momento de que todos participemos tanto en las asambleas de trabajadores como en las movilizaciones que se convoquen.

Es el momento de obligarles a retirar este plan genocida cuyo desarrollo nos pondría en la peor de las situaciones posibles como trabajadores y como personas.

Por nuestra parte, en ello estamos.

Seguiremos informando

18 de abril de 2013