10 abril 2013

Manifestación en Cangas del Narcea



Manifestación en Cangas del Narcea

Nos cierran las minas. Nos despiden. Abandonan las cuencas mineras a su suerte. No nos dejan otra alternativa que la emigración o el hambre. Está en juego la desaparición del Suroccidente de Asturies y decenas de familias se encuentran ya en una situación desesperada.

Mientras tanto, empresarios como Vitorino Alonso siguen enriqueciéndose y dejando a los trabajadores en la calle, chantajeándolos para seguir trabajando con unas condiciones del siglo XIX (800 €, pagas incluidas, y 10,30 horas de jornada diaria).

Por su parte, el PP, con el Ministro Soria a la cabeza, mira para otro lado, a la vez que da comienzo al saqueo de las pensiones de los trabajadores prejubilados de la minería pública y privada.

Están desmantelando Asturies y convirtiéndola en un desierto. No hay un solo sector económico que no se encuentre próximo a la ruina y 115.000 parados en Asturies, ya es una cifra intolerable que no podemos permitir que siga creciendo.

Las otras cuencas mineras asturianas (Nalón y Caudal) tienen también estos mismos problemas.

La defensa de la minería se hace imprescindible, no sólo para la supervivencia de las familias mineras, sino para el futuro de las cuencas y del conjunto de Asturies.

Por todo ello, y para el sector del carbón, proponemos:

1º- Nacionalización del carbón como materia prima autóctona.

2º- Paralización de todos los despidos en la minería del Suroccidente de Asturies y en las subcontratas de toda la minería.

3º- Quema de Carbón Estatal por las Eléctricas, como en Alemania.

4º- Depuración de la malversación de los Fondos Mineros, utilizando el dinero para la Reindustrialización, con la creación de puestos de trabajo.

¡Es nuestro futuro y el de nuestros hijos lo que está en juego!

 ¡El sábado 13 de abril, TODOS a la manifestación en defensa de la minería!

Convocan: Mineros estafados por Vitorino Alonso

Apoyan: Muyeres del carbón, Subcontratas de la minería, Colectivo de parad@s-precari@s de Asturies, CSI