29 abril 2013

Concentración, encierro y desalojo policial



Todos hacemos falta para defender nuestro futuro

Concentración, encierro 
y desalojo policial

“Hago falta... Yo siento que la vida se agita nerviosa si no comparezco, si no estoy... Siento que hay un sitio para mí en la fila, que se ve ese vacío, que hay una respiración que falta, que defraudo una espera... Siento la tristeza o la ira inexpresada del compañero, el amor del que me aguarda lastimado... Falta mi cara en la gráfica del pueblo, mi voz en la consigna, en el canto, en la pasión de andar, mis piernas en la marcha, mis zapatos hollando el polvo... Los ojos míos en la contemplación del mañana... Mis manos en la bandera, en el martillo, en la guitarra, mi lengua en el idioma de todos, el gesto de mi cara en la honda preocupación de mis hermanos.”Guitarra Negra. Alfredo ZItarrosa

A las 12 de la mañana, los delegados sindicales de Cajastur nos concentramos en Escandalera, coincidiendo con el resto de los territorios de Liberbank.
 


Al final de dicha concentración, cuatro delegados, pertenecientes a CCOO, CSI, CSICA y STC nos encerramos en las oficinas de Banca Privada (exquisitos que somos) situadas en la primera planta del edificio de la Oficina Principal.

La dirección, sumamente molesta por la presencia de una pancarta que empañaba la austera, profesional y apolítica estética del Palacio Presidencial desde el cual se gobiernan vidas y haciendas de trabajadores, clientes y demás siervos de la gleba, intentó, tanto desde el exterior, con una escalera, como desde dentro, mediante la comparecencia de un jefecillo de reciente nombramiento (por motivos que son un misterio) acompañado por un guardia jurado, que dicha pancarta fuera retirada. Vano intento igual de vano que el de dos directivos de recursos humanos que intentaron convencernos de que nuestra presencia en el lugar no era procedente.


Como a las 17,30 se celebraba Consejo de Administración de Cajastur, al que iba acudir el Austero, Profesional, y Apolítico Gestor que cobra algo más de 1.000 euros al día (de Liberbank, que de otras canonjías, a saber), a eso de las 17 horas llegaron a la plaza dos furgones de antidisturbios de los que descendieron unos cuantos uniformados que, a pesar de nuestra esperanza acerca de la posibilidad de que, por fin, hubiera una redada en el Consejo (esperemos que no tarde), se dirigieron al local del encierro para desalojar a los encerrados.

Es curioso que la policía pueda desalojar a representantes de los trabajadores que permanecen en un local de su empresa en horario laboral y sin causar ningún problema, pero al parecer, según aclaró el mando de la tropa, al haber una denuncia por parte de la dirección de Cajastur, eso es lo que toca. Al fin y al cabo, ¿Va a negar Gabino, otro que tal baila, un favor y/o un capricho al Austero, Profesional, Apolítico y tal y tal?
 
En todo caso, seguimos adelante con la denuncia y la movilización contra el atropello del que nos quiere hacer objeto la dirección.

Y recuerda:
Concentración

Contra el brutal plan de ajuste que
la dirección pretende imponernos

Contra los recortes, los Eres 
y los despidos

Por nuestro futuro
Por nuestros empleos

Martes 30 de abril
5,30 de la tarde
Plaza de la Escandalera


Seguiremos informando

29 de abril de 2013