02 abril 2013

Reunión en Madrid Información/Desinformación



Información/Desinformación
Reunión en Madrid

Como ya hemos informado en su momento, la dirección nos convoca a los sindicatos a una reunión en Madrid este miércoles para, según su muy particular interpretación de la existencia reanudar  el proceso de negociación iniciado el día 16 de Octubre de 2012”.

Nada más lejos de la realidad que pretender que en Octubre de 2012 tuvo lugar un proceso negociador que ahora se vaya a reanudar. En esas fechas  unicamente asistimos a una serie de reuniones sin contenido alguno que solamente tenían como objetivo justificar la aplicación de la reforma laboral, pretendiendo hacer pasar por negociación lo que solamente constituía una maniobra de distracción.

La enérgica reacción de los trabajadores ante el atraco del que nos intentaba hacer víctimas Manuel Menéndez, sumada a la situación apurada por la que pasaba (y pasa) su proyecto de convertirse en Banquero Universal a costa de esquilmar nuestras cajas, meterles la mano en la cartera a los clientes y dejarnos en la calle, al costo más barato posible, a un grupo numeroso de trabajadores y recortar el salario a los supervivientes de la masacre, hizo que tuviera que dejar aparcados de momento, sus planes en lo referente a los trabajadores.

Ahora, el gestor apolítico, profesional, austero y tal y tal que llevó a nuestra caja a la situación actual, el que se esconde en despachos blindados y no da la cara en asuntos tan graves como la deuda subordinada y las preferentes, el individuo que según el mismo se encarga de pregonar mediante la prensa adicta, sólo cobra (ahora) 372.666 euros al año (31.055 euros al mes), viene, otra vez a por nosotros sin ningún escrúpulo.

Pero, si las pretensiones presidenciales eran de un descaro intolerable en Octubre, lo que hemos sabido desde entonces (y lo que nos imaginamos), hace que resulte particularmente asombrosa la desfachatez de este personaje.

Después de los 6.000 millones de euros enterrados en el Banco Malo sin que se haya explicado cuantos de esos millones proceden de la condonación de la deuda a los especuladores inmobiliarios ligados a la corrupción urbanística, como en el caso de La Talá y otros tantos; después de la venta a un Fondo Buitre de activos por menos de un 5% de su valor; después de la venta de acciones de EDP a los amiguitos de la oligarquía asturiana; después del escándalo de las preferentes y la deuda subordinada y, en definitiva, después de que se hayan desvelado sin ninguna duda todas las hediondas mentiras que se camuflaron durante años detrás de la costosa campaña de imagen de Manuel Menéndez, que este pretenda conseguir otros 100 millones de euros al año para financiar su carrera a base de un recorte brutal de nuestros salarios como paso previo a los despidos baratos es una clara demostración de la talla moral de quien, para nuestra desgracia, lleva demasiados años haciendo y deshaciendo en la Caja como si fuera de su propiedad, con las complicidades políticas que todos conocemos.

En estos tiempos que corren, todos los trabajadores tenemos que asumir la responsabilidad que nos toca en la defensa de nuestros salarios y nuestros puestos de trabajo. En esta batalla nadie es neutral: o se está con los compañeros o se está con quienes hunden la Caja y pretenden llevarse por delante nuestros empleos y nuestro futuro. Si la dirección nos quiere desinformados, amedrentados y divididos, tenemos la obligación de estar informados, dispuestos a defender nuestra dignidad profesional y personal y unidos en la movilización y en la denuncia de lo qué está pasando..

La información es una de las herramientas fundamentales para enfrentar este brutal plan de ajuste que pretenden aplicarnos. Como es habitual, la dirección va a utilizar tanto la prensa del régimen a tanto la página como su conocida red de enteradillos, chivatos y lametraseros varios que se encargan de difundir las mentiras oficiales para intoxicar, despistar y sembrar dudas sobre lo que realmente quieren y lo que realmente pueden conseguir.

Como suele suceder, seguro que antes de que termine la reunión (o incluso antes de que empiece, que estos personajes no conocen el ridículo) ya estarán filtrando su versión interesada de los hechos. Por nuestra parte, como es habitual, actualizaremos la información en nuestro blog en cuanto termine la reunión.

No permitas que sea la misma dirección que quiere recortarte el salario y despedirte a bajo precio quien decida lo que puedes o no puedes saber. Que frente las mentiras de tantos mercenarios se imponga la verdad de los trabajadores. Lee y difunde entre los compañeros la información de quienes ni nos creemos sus embustes, ni nos callamos ante tanto atropello, ni nos quedamos parados frente a estas injusticias.

csilacaja.blogspot.com

Seguiremos informando

2 de abril de 2013