11 noviembre 2010

¿Mesa Única?
¡¡Según Para Qué!!
(La Tribuna de Toledo 05-11-2010)
“Un total de 456 trabajadores de CCM, todos ellos mayores de 55 años, se verían afectados por las posibles prejubilaciones derivadas del SIP en el que el Grupo Cajastur está inmerso con la CAM, Caja Cantabria y Caja Extremadura.
Además, se prevé que alrededor de cien oficinas de la antigua red de la Caja regional desaparezcan, de las cuales 37 están ubicadas en territorio de la Comunidad Autónoma, y el resto en la zona de expansión, fundamentalmente en el Levante. No obstante, y según recordaron fuentes sindicales de la entidad castellano-manchega, el Plan Tajo que se presentó y aprobó por el anterior equipo directivo, el que pilotó la transición desde la intervención del Banco de España hasta la integración en Cajastur, ya preveía el cierre de 80 oficinas, por lo que CCM será la entidad menos afectada de todas las implicadas en el SIP, pues solo se sumarán otras veinte a las inicialmente previstas. En total, y contando con todas las cajas que se integrarán en esta fusión fría, serán 405 las oficinas que cerrarán sus puertas.
Ayer por la mañana se celebró una reunión en Madrid entre los representantes de los trabajadores de CCM y de la empresa, donde se siguieron negociando los diferentes extremos del Plan a tres años derivado de la “fusión fría” en la que está inmerso el grupo Cajastur, al que pertenece el Banco CCM.
En las reuniones, pues la de ayer no fue la primera, se están abordaron los diferentes extremos que afectarán a la plantilla de trabajadores de CCM, tales como las posibles indemnizaciones, los plazos, etc. Los representantes sindicales esperan que todo quede definitivamente cerrado antes de que acabe este año.” (El subrayado es nuestro)
¿Qué te parece?
10 de Noviembre de 2010