22 julio 2013

Los amargos frutos de la traición de CCOO y UGT



Masacre en Asturias

Los amargos frutos de la traición de CCOO y UGT

Mientras permanecemos a la espera de la nueva maniobra de la dirección y sus sindicatos cómplices para intentar darle un barniz de legalidad a todo este sindiós de medidas unilaterales, acuerdos ilegales y fraudulentos y despidos encubiertos bajo la forma de traslados, cumplimos con nuestro compromiso de analizar, aunque sea someramente, la repercusión concreta del acuerdo entre la dirección y CCOO y UGT, mediante el cuál, según los sindicalistas firmantes, la dirección los engañó una vez más (¿tú te lo crees?, imagínate nosotros) y, aprovechándose de su buena fe (sic), no incluyó en el texto de dicho acuerdo una frase del estilo: “ningún trabajador sufrirá un recorte adicional de horario y salario respecto a su situación actual derivado de este acuerdo”. Ellos no propusieron dicha inclusión por  que……… ¿tal vez por que esa no era la intención del acuerdo? ¿A ti que te parece?

En todo caso y dada la barriobajera estrategia de los sindicalistas del régimen de intentar enfrentarnos a los trabajadores de distintos territorios, queremos dejar claro que, como siempre hemos mantenido, para la CSI los únicos enemigos son el equipo directivo de Manuel Menéndez, con él en primer término y sus cómplices políticos y sindicales. También queremos dejar claro que aquí no existen trabajadores privilegiados, existen trabajadores perjudicados en diferentes grados, muy graves todos ellos, por lo que mal haría quien considerase que como “sólo” le han robado un 10% de su salario (más el plus convenio, la ayuda de estudios, más el recorte salarial directo, o sea un 20%) tiene algo que agradecer a Menéndez o a CCOO y UGT.

Una vez aclarados estos términos, pasemos a las cifras:

En las oficinas de Asturias, según nuestros cálculos, una vez aplicado el acuerdo entre la dirección y CCOO y UGT, se producen, las siguientes variaciones negativas respecto a las medidas unilaterales aplicadas por la dirección:

112 trabajadores que tenían un recorte del 10% en horario y salario (a sumar a los otros recortes) pasan al 30%. En total, entre las medidas unilaterales de la dirección y el acuerdo posterior, un total de 215 compañeros están afectados por el recorte del 30%.


48 trabajadores que tenían un recorte del 30% pasan al 50%. En total, entre las medidas unilaterales de la dirección y el acuerdo posterior, un total de 62 compañeros están afectados por el recorte del 50%.

Una lógica pregunta que se hacen y nos hacen los compañeros se refiere a la situación de los delegados de los distintos sindicatos. Según nuestros datos, con las medidas unilaterales de la dirección, UGT tenía a todos sus delegados (electos y nombrados en función de lo establecido por la LOLS) al 10%, mientras que cada uno de los demás sindicatos (CCOO, CSI, CSICA y STC) tenía a tres de sus delegados cada uno con el 30%. A partir del acuerdo de la dirección con UGT y CCOO, UGT continúa como estaba (todos los delegados al 10%), CCOO se coloca en la misma situación que UGT (los tres delegados al 30% pasan al 10%) y a los demás sindicatos (CSI, CSICA y STC), se les añade a los tres delegados que cada uno tenía al 30% otros tres más que pasan del 10% al 30%. ¿Qué te parece? ¿Explicará esto el silencio de algunos que en las asambleas y las huelgas daban lecciones de moral, ética y compromiso y de perder el sueño porque se les aparecían los rostros de los compañeros más perjudicados? ¿Se decidirán a dar la cara y mirar a los ojos a los compañeros para pedir disculpas por la traición de su sindicato de la que son cómplices activos?

Como no podía ser menos, preguntados por este cambio de situación de sus delegados, los dirigentes de CCOO mienten una vez más, diciendo que pasaron a l0% porque aplicarles el 30% supondría impedirles desarrollar su labor sindical. Otro embuste más de quienes ya no se molestan ni en disimular su grado de falta de respeto a la inteligencia de los trabajadores.

Seguiremos informando