17 julio 2013

Traslados: otra masacre



Aunque CCOO haya cambiado la fecha de su reunión para que no coincida con la concentración frente a su sede y la de UGT en Oviedo (¿A qué temen?), la convocatoria sigue en píe, con más motivos que nunca.

Concentración contra el brutal plan de ajuste de Menéndez
 y la traición de CCOO y UGT a los trabajadores de Liberbank
Miércoles 17 de julio
6 de la tarde
C/Santa Teresa 15 bajo (frente a los locales de CCOO)
(Oviedo)

Traslados: otra masacre

Mientras los sindicatos del régimen ya se ofrecen públicamente para ser parte activa de otra traición (¿tendrán tarifa plana traición/empresa o cobrarán por cada una de ellas? A ver si nos lo aclara el jefe de CCOO en Liberbank, que viene, en su gira por provincias, a visitar a esos mismos astures a los que ponía de vuelta y media en sus circulares cuando estaban representado el teatrillo de las huelgas), la dirección no nos da un momento de sosiego a los trabajadores en su política de acoso y derribo.

Ayer a ultima hora (como siempre) recibíamos en los buzones de correo electrónico de los sindicatos el anuncio de una nueva tropelía en forma de traslados de numerosos compañeros desde sus actuales puestos de trabajo a otros destinos lo más distante posible de su lugar de trabajo y residencia, intentando, como ya lo hicieron en ocasiones anteriores, producirles el mayor daño tanto en el terreno profesional como en el familiar y personal, buscando, obviamente, conseguir bajas voluntarias por imposibilidad de asumir los costes tanto económicos como anímicos de una medida brutal y falta de cualquier criterio objetivo.

Este el estilo Menéndez (el austero y profesional gestor que, según el, sólo cobra algo más de 1.000 euros al día) y estos son los amargos frutos de la traición de CCOO y UGT, ya que dichos traslados se efectúan al amparo del acuerdo firmado por estos sindicatos y que la dirección general de trabajo no acepta, dándonos la razón a quienes desde un primer momento lo calificamos de fraudulento e ilegal.

En tanto en cuanto comprobamos si, como él mismo piensa, Menéndez puede pasarse la legislación por donde le venga en gana o realmente vivimos en un estado más o menos de derecho y no en una república bananera, es obvio que la pelea contra este entramado de traiciones, intereses ocultos y maniobras torticeras es más necesaria que nunca. A nivel legal, como lo estamos haciendo los sindicatos que no participamos en esta traición contra los compañeros a los que representamos y con las movilizaciones que venimos manteniendo desde octubre y vamos a mantener hasta que sea necesario.

A los compañeros afectados por este nuevo atropello, les animamos a no dejarse derrotar por los animales. La pelea es muy dura por la falta de escrúpulos de la dirección y sus cómplices de CCOO y UGT, pero todavía no nos han vencido. Si seguimos adelante, con la cabeza fría  y poniendo empeño en la defensa de nuestra vida y la de nuestra gente, nada está perdido.

Ánimo y adelante, que esta vez, y que sirva de precedente, vamos a ganar los buenos.

17 de julio de 2013