31 julio 2013

Ceremonia de la confusión de los sindicatos del régimen



Circular Conjunta CCOO-UGT S.A.

Ceremonia de la confusión de los sindicatos del régimen

“No hables a menos que puedas mejorar el silencio” Jorge Luís Borges

Después de un tiempo de atronador silencio, el sindicalismo corrupto vuelve a la carga, siguiendo el guión pactado con la dirección, para sembrar más confusión en un panorama ya de por sí tremendamente oscuro.

Sin ningún tipo de vergüenza, estos impresentables vuelven a tomarnos por idiotas a los trabajadores y nos pretenden endosar el conocido timo de la estampita laboral, mintiendo descaradamente acerca de lo que firmaron, de lo que no se acordaron (sic) de poner en el acuerdo (válgase la cacofonía), de su tremebundo disgusto porque la dirección no respeta el espíritu (resic) de dicho acuerdo,  de su disposición a presentar Conflicto Colectivo contra lo que firmaron con pleno conocimiento de causa y de toda una serie de vomitivas mentiras que no se creen ni ellos.

Recordamos que lo que estos canallas le regalaron a la dirección con la firma del ilegal y fraudulento acuerdo del 25 de junio es una monumental transferencia de dinero desde nuestros bolsillos al banco privado de Menéndez por importe de más de 17.000 millones de pesetas al año durante cuatro años, más la preparación de los despidos baratos a medio plazo, más la movilidad geográfica, más el descuelgue del convenio, más, más……..

Ante la gravedad de la situación, te trasladamos una serie de cuestiones para que juzgues por ti mismo lo que hay detrás de todo este sindiós directivo/sindical.

¿Te crees que la complicidad activa y necesaria de CCOO-UGT en una estafa de tan monumentales dimensiones se consigue a cambio de nada?

¿Te crees que en este suculento negocio para la dirección, el conglomerado CCOO-UGT S.A.  sólo recibió a cambio la modificación de las condiciones de sus delegados sindicales, inmoralidad ésta que con toda la gravedad del caso tiene que ser nada más que la propina que se da a los que, faltando a cualquier compromiso con sus compañeros, hacen de palmeros interesados en todo este maloliente asunto?

¿Te crees que CCOO-UGT S.A. están defendiendo nuestros intereses como trabajadores y el futuro de nuestros puestos de trabajo o más bien crees que están defendiendo los intereses de sus directivos y de sus hipertrofiadas estructuras de liberados, profesionales del sindicalismo y otras gentes de malvivir?

¿Te crees que CCOO-UGT S.A., que a finales del periodo de consulta del ERE manifestaron por escrito que la dirección no había presentado documentación suficiente para justificar el brutal plan de ajuste del Austero, Apolítico y Profesional gestor que etc., etc., tienen en su poder ahora dicha documentación y la han analizado concienzudamente llegando, después de horas y horas de ingente trabajo de delegados, dirigentes y asesores internos externos y mediopensionistas que con nuestros impuestos y nuestros recortes les estamos pagando, a la conclusión de que dichos recortes son necesarios y convenientes?

¿Te crees que, mientras se acordaron de poner por escrito y bien clarito todo lo que nos perjudica a los trabajadores y favorece a la dirección, se olvidaron de poner una frase del estilo de “ningún trabajador verá incrementada su reducción horaria y salarial respecto a la comunicada en las medidas unilaterales impuestas por la dirección”?

¿Te crees que es casualidad que, tanto en los miles de despidos de Bankia como en los de Novagalicia como en nuestros brutales recortes, CCOO-UGT S.A., siguiendo idéntico guión, hayan firmado acuerdos que premeditadamente dejan a la dirección las manos absolutamente libres para decidir a quienes y cómo aplica estas duras medidas para después emitir esas repugnantes circulares en las que con su ampuloso y patético lenguaje habitual exigen (¿?) a la dirección que respete el espíritu del acuerdo y amenazan con medidas de todo tipo para, una vez cumplido el expediente, callar como trabajadoras del sexo?

¿Te crees que toda esa basura dialéctica de CCOO-UGT S.A. refleja alguna verdadera disposición a defender nuestros intereses o crees, como algunos malintencionados, radicales y violentos sindicalistas asilvestrados (y no queremos señalar), que forma parte, al igual que las huelgas de atrezzo a las que nos llevaron y con las que sacaron de nuestros bolsillos un mínimo de dos millones de euros para aportarlos al banco privado de Menéndez, de un guión pactado con la dirección para ejecutar la estafa e intentar salvar la cara, dando por sentado que los trabajadores somos tontos de capirote?

¿Te crees que la personación de CCOO-UGT S.A. en las demandas presentadas por los demás sindicatos contra la imposición del brutal plan de ajuste de Menéndez responde a un interés legítimo como representantes de los trabajadores y a su voluntad de que la Audiencia Nacional declare nulas dichas medidas o, más bien crees, al igual que los sindicalistas citados anteriormente ( y seguimos sin querer señalar) que, al igual que los políticos corruptos que se personan como acusación particular en los procesos en los que están imputados, lo que pretenden es torpedear las demandas con su actuación como parte en el proceso?

¿Crees que los firmantes del acuerdo, en Asturias José Luís González Valdés (CCOO) y Eduardo Pérez Payo (UGT), nos deben, además de mucho dinero, una explicación acerca de su complicidad en este robo?

¿Crees que los delegados de CCOO y UGT que no dan la cara en defensa de nuestros derechos y nuestros empleos y que no se pronuncian públicamente contra este atraco y contra la complicidad de sus dirigentes en él son tan responsables como ellos y merecen, como mínimo, el repudio de todos nosotros y el vacío social en el trabajo y fuera de él en tanto en cuanto no cumplan con sus obligaciones como representantes de los trabajadores?

¿Crees que, concretamente en Asturias, aquellos que, sin haberles sido solicitadas por nadie, daban lecciones de compromiso, moralidad y decencia y sentaban cátedra acerca de lo que había o lo que no había que hacer en huelgas y movilizaciones varias nos deben una especial explicación y/o un eterno periodo de silencio o crees que debemos seguir soportando a estos personajes que, al contrario de lo que se debería dar por supuesto en cualquier sindicalista, practican la arrogancia con los trabajadores y la sumisión con sus jefes?

En todo caso, y a la espera de la próxima maniobra intoxicadora que hayan pactado entre la dirección y estos funestos personajes, seguimos, junto con el resto los sindicatos que no se han prestado a la traición, en la pelea por defender nuestro presente y nuestro futuro, con el convencimiento de que aunque muy poderosos y faltos de todo escrúpulo, nuestros enemigos no son invencibles y de que entre todos vamos a poder revertir esta intolerable situación.

Por nuestra parte, en ello estamos.

Ánimo y adelante.

31 de julio de 2013