15 marzo 2020

Medidas coronavirus oficinas


Medidas coronavirus oficinas

 La dirección de la empresa nos ha hecho llegar la siguiente comunicación:

“Buenas tardes,

Como venimos informando en comunicaciones anteriores, el Banco está adoptando medidas con la máxima agilidad en base a las decisiones de las autoridades sanitarias y administrativas, a la evolución de la pandemia por coronavirus, y pensando siempre en ofrecer un entorno de trabajo seguro para todos.

Teniendo en cuenta el nuevo escenario tras el Real Decreto que declara el estado de alarma en nuestro país, aprobado y publicado este fin de semana, y con el objetivo de su cumplimiento, sin dejar de velar por la seguridad de los empleados y al mismo tiempo atender las necesidades de los clientes – puesto que como sabes el servicio de las entidades financieras ha sido catalogado como esencial por el Gobierno-, se han tomado las siguientes decisiones adicionales, vinculadas inicialmente a la duración del mencionado Real Decreto, y que podrán ir adaptándose en función de necesidades y nuevas decisiones de las autoridades sanitarias:

Se limita la atención presencial al público en oficinas bajo la modalidad de cita previa y/o por motivos de urgencia (como por ejemplo la entrega de efectivo a clientes sin acceso a dispositivos de autoservicio), en horario de 8:45 a 14:15 h. El horario laboral se reducirá de 8:30 a 14:30 h., suprimiéndose temporalmente las tardes laborables.

Las Redes de Banca Corporativa, Banca de Empresas y Banca Privada desarrollarán principalmente su actividad mediante trabajo a distancia o en remoto.

Cierre total de las ventanillas desplazadas, donde el grado de exposición al riesgo es mayor, mientras dure el estado de alarma.

Mantenimiento en las oficinas del número mínimo de personas necesarias para desarrollar las funciones previstas mientras dure la situación de estado de alarma. Estas personas serán designadas teniendo en cuenta los posibles confinamientos que limiten la posibilidad de acceso al centro de trabajo, las medidas de conciliación para la atención de hijos menores de 12 años y personas mayores, el grupo de empleados con diagnósticos médicos de riesgo (que ya se ha estado valorando) y también con criterios de necesidades de atención comercial, cargo o puesto desempeñado, así como posibilidad de trabajo a distancia o en remoto.

Envío de una comunicación a los clientes del Banco (se anexa), informándoles de la situación y delas medidas adoptadas, solicitando su comprensión y colaboración para que se evite, en la medida de lo posible, acudir a nuestras oficinas, recomendándoles las alternativas disponibles (banca digital, aplicación móvil, medios de pago, cajeros automáticos,…) y que el servicio de atención personal en oficinas se limitará a necesidades imprescindibles y a través de cita previa.

Además, se adoptarán las siguientes medidas:

Compra y distribución en el menor plazo posible de elementos de protección individual (mascarillas y guantes de látex) para proteger a la plantilla que permanezca en las oficinas de Red Comercial del contacto directo con clientes (que reiteramos debe ser el mínimo imprescindible).

Ubicación en la entrada de las oficinas un cartel informativo a clientes (se anexa) para recordarles las herramientas y canales a su disposición, así como la conveniencia en beneficio de la salud de todos (empleados y clientes) de concertar cita previa para acceder al centro, que sería únicamente en caso imprescindible, cuando no sea posible otra opción de servicio. Las oficinas imprimirán dicho cartel y lo ubicarán en lugar destacado y visible en la entrada, especificando en el mismo el teléfono del centro en el espacio previsto para ello.

Se amplía la recomendación de distancia mínima a mantener entre personas (empleados o clientes) a 2 metros.

Reiteramos de nuevo que el Banco aplica todas estas medidas porque la salud está por encima de todo y queremos proteger a nuestros empleados, garantizando también a los clientes la atención imprescindible en un contexto de excepcionalidad como el que nos afecta en estos momentos.

Una vez más, solicitamos la comprensión y a la colaboración de todos para que se sigan y se trasladen las medidas que se van adoptando, desde la responsabilidad personal y colectiva a las que están permanentemente apelando las autoridades competentes.”

Seguiremos informando

15 de marzo de 2020